Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Amantes de la naturaleza paraíso

Destinación
Megève Premium 6-910-1314-17

Una estación de esquí prestigiosa y agradable durante todo el año

Una vista panorámica de Megeve Una impresionante vista panorámica de Megeve
Sol y nieve en Megeve Sol y nieve en Megeve
Magia navideña en Megeve Una Navidad mágica en Megeve
El pintoresco Megeve Una foto pintoresca de un pueblo en Megeve

Megève es una localidad de Alta Saboya situada en el corazón del macizo del Mont-Blanc, en un entorno natural absolutamente único.

De fácil acceso, se encuentra a una hora de Londres, Roma o Madrid y a 70 km de Ginebra. Es un destino muy interesante para todos los jóvenes que quieran realizar una estancia lingüística en Francia, porque esta región es agradable tanto en verano como en invierno.

Megève (que en la época celta se llamaba «Mageva», «el pueblo en medio de las aguas»), es una localidad auténtica y deportiva que ofrece muchos atractivos. Hoy en día, esta ciudad se ha convertido en una reconocida estación de esquí de prestigio mundial, como lo demuestra su pertenencia a la asociación Best of the Alps.

Tanto en verano como en invierno, los niños y jóvenes de 7 a 17 años pueden disfrutar de unas vacaciones divertidas y deportivas. Alojados con pensión completa en un hotel de 4 estrellas, disfrutarán de un exclusivo programa de actividades. Por motivos logísticos y para ofrecer una atención personalizada, la capacidad de esta estancia está limitada a 50 participantes. Las comidas se hacen en el restaurante y son preparadas por un chef atento al equilibrio nutricional y a las preferencias de los niños (se pueden ofrecer menús específicos: vegetarianos, adaptados a las religiones, sin gluten, etc.)

Un programa de calidad único y adaptado a los jóvenes

Una excursión grupal

Los jóvenes que elijan este destino tranquilo y seguro se beneficiarán de una supervisión las 24 horas del día por parte de adultos: la seguridad es un punto esencial en este campamento.


Podrán realizar múltiples actividades, elegidas de acuerdo a la edad de los participantes y sus deseos. ¡No te vas a aburrir en Megève! Senderismo, minigolf, rafting, pesca con caña, tobogán alpino, circuito de aventura entre los árboles, ruta con teleférico en medio de la montaña: la elección es amplia para relajarse en plena naturaleza. Y, si hace mal tiempo, también se organizan actividades en interiores.

¿Te gusta dibujar o pintar? En ese caso podrás expresarte en alguno de los talleres creativos (teatro, "scrapbooking", dibujo, pintura, danza, vídeo, etc.). Los fines de semana se ofrecen excursiones a lugares magníficos, como el glaciar de Mer de Glace (Chamonix Mont-Blanc) o el lago de Annecy. Al final del día, para estar juntos en grupo, se organizan juegos de equipo o veladas y, cada fin de semana, un espectáculo. Por supuesto, por la noche se dedican momentos tranquilos para la lectura o las discusiones en grupo.

Por último, en el marco del programa de invierno (7-16 años), se ofrecen clases de esquí o “snowboard”. Es importante precisar que las clases de esquí son supervisadas por monitores de la Escuela Francesa de Esquí y que los niños podrán obtener su estrella al final de la semana.

Consejos y recomendaciones

¿Qué presupuesto debo calcular?

Presupuesto para Megeve

Si te apetece comer algo ligero, existen opciones de comida rápida. Dispondrás de numerosos restaurantes acogedores en los que podrás disfrutar de la cocina local (hamburguesas para llevar, especialidades de Saboya, gratinados, gofres, crepes, etc.) o de la cocina internacional (sushi, «fast food», etc.). Un refresco cuesta 2,50 euros y un bocadillo 5-7 euros. Para un menú, calcula unos 25-30 euros. A este tipo de gastos, hay que añadir el transporte, las compras de recuerdos, el ocio, etc. Un presupuesto de 80 euros por semana es una buena cifra orientativa, pero puede variar en función de cada persona.


 

 

Una ciudad atractiva con un transporte público de calidad

Transporte en Megeve

A nivel de atracciones, Le Palais, el mayor complejo de ocio cubierto de los Alpes (parque acuático, zona de escalada, gimnasio, etc.) resulta un lugar ideal. Para los amantes del cine, Le Panoramic ofrece la oportunidad de relajarse disfrutando de una buena película. O, si lo prefieres, puedes lanzarte a descubrir la pista de patinaje olímpica.
En cuanto al transporte, hay varias opciones disponibles para visitantes y turistas. Una red de autobuses gratuitos en verano (Meg-bus) te permite moverte por toda la estación. Durante la temporada de invierno, también hay autobuses de esquí gratuitos que salen de la estación de autobuses hacia las sierras cercanas. Otra forma de desplazarse son los transportes bajo demanda como Montenbus, un servicio que permite dejar a una persona en la dirección que elija.

Un clima de montaña

Montañas en Megeve

Megève tiene un clima típico de montaña, dado que el centro de la localidad está situado a una altitud de 1050 metros. Los veranos son relativamente calurosos y los inviernos son fríos. Las temperaturas oscilan entre –3 °C y 6 °C en enero y entre 13 °C y 27 °C en julio. Durante el verano, los visitantes disfrutan de una media de 15 horas de sol al día, lo que no está mal. A la hora de vestirse, ¡todo depende de la estación del año! En invierno, trae ropa de abrigo (anorak, guantes, forro polar, etc.). El resto del año, trae prendas más ligeras, pero ten en cuenta que el tiempo puede cambiar rápidamente: un impermeable y un jersey nunca están de más.

CURSOS PARA ADULTOS
¿INTERESADO EN CURSOS PARA ADULTOS?

Nuestras vacaciones lingüísticas en Francia: