Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
cursos de la tercera edad

Nuestra filosofía de enseñanza 

Una pedagogía innovadora para estimular el aprendizaje

Nuestro enfoque pedagógico se basa en el Marco Común Europeo de Referencia definido por el Consejo de Europa. De acuerdo con el nivel del MCER de su clase, los profesores buscan desarrollar habilidades lingüísticas variadas y complementarias, tanto orales como escritas.
La pedagogía activa es la base de nuestra enseñanza. Hace de la lengua oral el eje prioritario del curso sobre el que nos apoyamos para fomentar el deseo de comunicar y estimular el aprendizaje. Desarrolla las competencias lingüísticas orales y escritas combinando el trabajo gramatical con actividades didácticas motivadoras que permiten también familiarizarse con la vida en Francia y la cultura francesa.

estudiar afuera

La pedagogía activa hace del oral el eje prioritario del curso

El estudiante, en el centro del aprendizaje

Los profesores favorecen una pedagogía activa basada en el enfoque comunicativo que se ve facilitado por el reducido número de alumnos en los grupos. Es un enfoque totalmente en francés que forma parte del programa de inmersión de la estancia lingüística. La interacción dentro del grupo de la clase se fomenta mediante el uso didáctico de los soportes utilizados, entre los que los documentos reales (en papel, audiovisuales y digitales) desempeña un papel decisivo.
El progreso y el seguimiento pedagógico son los dos objetivos de los profesores, que trabajaran para colocar al alumno en el centro del aprendizaje. Se esfuerzan por crear el ambiente adecuado para que cada estudiante gane confianza en su capacidad de aprendizaje y pueda vivir esta experiencia en el Centre International d'Antibes como un intercambio agradable, motivador y eficaz.
Durante la prueba de nivel que se realiza el día de la llegada, el profesor rellena una ficha individual. Esta ficha de seguimiento pedagógico acompaña al estudiante durante sus estudios en la escuela. Este seguimiento personalizado se realiza bajo la supervisión del director pedagógico.
Cada viernes se realiza una evaluación del aprendizaje de la semana

El profesor se reúne individualmente con sus alumnos para darles consejos y recomendaciones. Anota sus comentarios y observaciones en la ficha individual.

La inmersión en la ciudad

No consideramos el aula como el único lugar para aprender. El Centre International d'Antibes está anclado en su ciudad y su entorno francófono. Buscamos aprovechar esta ventaja tanto para nuestra enseñanza como para organizar las actividades culturales que acompañan la estancia lingüística.

aprendizaje

El entorno francófono y, en particular, el casco antiguo de Antibes, nos ha permitido siempre desarrollar y fomentar el desarrollo de actividades educativas al aire libre con los habitantes de la ciudad. Siempre definidas en relación con el nivel lingüístico de los estudiantes, dan lugar a intercambios agradables y ricos, y demuestran a los estudiantes su capacidad de comunicación y comprensión.

Pasión por la enseñanza

La pasión por la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) llevó al equipo docente, bajo la dirección editorial de su director, a crear Le Français et Vous en 2009. Nuestra revista mensual gratuita de recursos educativos en línea ofrece ejercicios de francés para todos, noticias culturales para los francófilos y hojas didácticas de alta calidad para los profesores. Le Français et Vous es hoy en día un instrumento reconocido de intercambio educativo y su difusión se ve apoyada por numerosos institutos franceses y asociaciones de profesores. Nuestros estudiantes y los internautas pueden acceder también a nuestra guía gramatical con ejercicios y una prueba de francés.

Las publicaciones del Centre International d’Antibes
REVISTA MENSUAL
le français et vous

Recursos, ejercicios y novedades

EVALUACION DE FRANCES
EVALUA TU NIVEL

20 preguntas para ponerte a prueba

BOLETIN
REGISTRATE
 

Asesoramiento, consejos, ofertas y concursos