Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
momento de pausa

La vida del estudiante 

Nuestro propósito: que te enamores de Antibes, de la costa azul, de la escuela y del francés!

Elegir el Centre International d'Antibes significa tener la garantía de unos cursos de gran calidad con profesores amables que te ayudarán a progresar. Y significa también beneficiarse de los servicios y la infraestructura de nuestra escuela y, por supuesto, descubrir la ciudad de Antibes en el corazón de la Costa Azul.

actividades externas

El placer de estudiar en una escuela hermosa, cómoda y amigable

El primer día - bienvenida, prueba de nivel y visita guiada de Antibes

El lunes es un primer día de inmersión, para que puedas conocer la escuela, a los demás estudiantes y la ciudad de Antibes.
Nuestro equipo te dará la bienvenida a primera hora de la mañana con café, croissants y zumo de naranja, te recibirá individualmente y te dará la guía gramatical creada por la escuela, así como tu carné de estudiante con el que podrás beneficiarte de tarifas preferentes (museos, cines, etc.). A continuación, procederemos a evaluar tu nivel de francés oral y escrito. Tu profesor encargado de evaluar tu nivel completará tu ficha individual. Esta ficha te acompañará durante todo tu recorrido en la escuela y se convertirá en una herramienta de seguimiento pedagógico. El examen que hemos creado garantiza tu colocación con otros estudiantes de tu nivel y, por lo tanto, asegura la eficacia del programa educativo que te corresponda. La dirección pedagógica de la escuela se encarga de las pruebas. Cada nuevo estudiante tiene, por lo tanto, un contacto directo con ella y con nuestro personal de recepción, los dos departamentos que se encargan de garantizar la calidad de tu estancia.

La prueba de nivel dura entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos (dependiendo de tu nivel). Le sigue una presentación del funcionamiento de la escuela y una visita de sus instalaciones. A primera hora de la tarde se hace una visita guiada en francés por el casco antiguo de Antibes, para que puedas conocer la ciudad y orientarte en ella.

El placer de estudiar en una escuela hermosa, cómoda y acogedora 

Nuestra escuela principal, «Le Château», cuenta con 22 aulas bien equipadas y climatizadas, con televisores y proyectores, y zonas comunes agradables. Durante las pausas podrás disfrutar del jardín con vegetación mediterránea o de la terraza del comedor con vistas a los Alpes y al mar. Le Château dispone de un comedor con platos preparados in situ por nuestro chef, a precios muy razonables. La recepción está abierta antes, durante y después de las clases. Te brindará toda la ayuda que necesites y responderá a sus preguntas. Es la intermediaria con nuestra administración.
En cualquier lugar de la escuela tendrás acceso wifi gratuito. Así podrás trabajar con tu ordenador portátil en las mesas al aire libre o en la biblioteca del centro.

El personal de recepción también te ayudará a registrarte, si lo deseas, en la mediateca municipal Albert Camus de Antibes, a 500 metros de la escuela. En su gran superficie de 3600 m2 encontrarás todo tipo de documentos: libros, álbumes, periódicos y revistas, CDs de música, audiolibros, películas, etc. Nuestra otra escuela, cerca del puerto de Antibes y de la playa de Gravette, comparte edificio con nuestras oficinas administrativas. En ella estarás en el corazón del caso antiguo comercial con sus restaurantes, tiendas y el mercado provenzal.

Un itinerario formativo serio y eficaz

Cada semana, dependiendo del grupo, el profesor desarrolla una planificación para su clase. Este programa semanal tiene en cuenta el nivel de francés de los estudiantes, las dificultades encontradas y las habilidades adquiridas. Tiene el propósito de ayudarte a progresar en cada habilidad oral y escrita. 
El viernes, al final de cada semana de clases, se hace una revisión para repasar el trabajo realizado durante la semana. 


Este seguimiento personalizado se lleva a cabo bajo la supervisión del director pedagógico, que está a tu disposición para cualquier cuestión relativa a tus clases. Cada tres semanas se organiza una evaluación para los estudiantes que se van y se les entrega un certificado de nivel con notas. Para aquellos que continúan su formación, la evaluación permite avanzar al siguiente nivel.
Al final de la estancia, sea cual sea su duración, se entregará a cada estudiante un certificado del nivel de francés alcanzado y de la asistencia a clase.
 

Para seguir en contacto con el francés y nuestra escuela, tendrás la oportunidad de conectarte a nuestra revista educativa Le Français et Vous, dirigida por los profesores de la escuela. Encontrarás en ella la guía de gramática y ejercicios en línea.

Organizar tu inmersión lingüística durante y después de las clases

Nuestra escuela quiere estar estrechamente vinculada a su región y a su ciudad. Juan-les-Pins, la estación balnearia que forma con la antigua ciudad mediterránea de casi 3000 años de antigüedad, una sola y misma ciudad: Antibes Juan-les-Pins, que te seducirá al igual que el resto de la Costa Azul.

Durante las clases y después de ellas, queremos sumergirte en este ambiente francófono y hacerte descubrir lugares esenciales y otros menos conocidos, y darte a conocer muchos aspectos de la vida francesa y provenzal. El atractivo de la Costa Azul no se limita a sus playas en verano. Nuestra región tiene una intensa vida cultural con teatros, museos y grandes eventos como el Carnaval de Niza, el Festival del Limón de Menton, el Festival de Cine de Cannes, etc.Para continuar tu inmersión en francés y compartir mejor contigo los tesoros locales, se organiza un programa mensual «tout en français» con degustaciones, visitas guiadas y actividades culturales tanto en la escuela como en nuestras residencias Castel Arabel y Aragon, y en la ciudad.

 

Las publicaciones del Centre International d’Antibes
REVISTA MENSUAL
le français et vous

Recursos, ejercicios y novedades

EVALUACION DE FRANCES
EVALUA TU NIVEL

20 preguntas para ponerte a prueba

BOLETIN

REGISTRATE
 

Asesoramiento, consejos, ofertas y concursos