Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul
Campamento de francés en Francia
Programa
històrico Premium

Destinacíon
Antibes Essentiel 6-78-1112-17

La joya de la Costa Azul

Puerto de Antibes y el casco antiguo de Antibes Vista panorámica del puerto de Antibes y el casco antiguo
Barcos en Golfe Juan Golfe Juan se encuentra entre Antibes y Cannes y es el hogar de muchos barcos
Nomade en el Bastión Saint-Jaume La notable escultura de Nomade que representa a un hombre mirando al mar
Montañas, edificios y mar en Antibes Una impresionante vista de palmeras, barcos y el casco antiguo de Antibes con las montañas al fondo
Vista al mar en Antibes Una vista panorámica al mar desde el casco antiguo de Antibes
Calles del casco antiguo de Antibes Una calle de adoquines en el casco antiguo de Antibes

Situada a 10 km de Cannes y a 25 km de Niza y su aeropuerto internacional, Antibes está en el corazón del litoral y de las poblaciones de la Costa Azul.

Considerada la perla de la Riviera Francesa, esta ciudad de 70 000 habitantes tiene una historia rica y apasionante. Sin renegar de su pasado, la ciudad ha ido evolucionando poco a poco hacia la modernidad y ahora ofrece una serie de servicios muy interesantes. Así, la vida en Antibes se estructura a día de hoy en torno a todo tipo de actividades de ocio enmarcadas en un entorno agradable y seguro. Su «arte de vivir» es reconocido a nivel internacional y apasiona tanto a los turistas como a los habitantes de la ciudad. Prueba de ello es que Sean Connery y Kim Basinger, para el rodaje de 007 Never say Never again, Madonna, Julia Roberts, Beyoncé, Jay Z o Rihanna se han dejado ver por las calles de Antibes. 

¡Así que no lo dudes y sigue su ejemplo!

ciudad

Una ciudad ideal para las vacaciones de nuestros jóvenes

Jet ski

Además de nuestros programas de actividades, los adolescentes tendrán la oportunidad de disfrutar de muchas actividades y, según los propios monitores, ¡las peticiones siempre son muy numerosas!

Desde los recientes y populares "juegos de escape" hasta los simuladores de carreras, sin olvidarnos de las míticas batallas de láser... ¡la emoción está servida! También tendrás a acceso a un «cine» con las mejores películas del momento en VO, todos los martes por la tarde, y a una sala de videojuegos «retro». Antibes te ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. Pero no te preocupes, no te aburrirás si te gusta la actividad física. Podrás hacer "bubble foot", "wakeboard", "snorkeling", "bowling" e incluso esquí acuático durante toda la temporada. ¿Te gusta el tenis o el golf? Una vez más, la ciudad cumplirá con tus expectativas, con un campo de 18 hoyos y pistas de tierra batida que, quién sabe, pueden llevarte a las puertas de Roland Garros. ¿Amante de la ociosidad? No hay problema. La amplia oferta de calas y grandes playas de guijarros o arena, junto con la piscina olímpica de Antibes, te permitirán descansar y disfrutar del calor de la Costa Azul.

Como dice el refrán, después del esfuerzo, viene el descanso. Antibes se presenta como una ciudad completa y cautivadora en lo que a variedad de oferta gastronómica se refiere. Cocina de la Costa Azul, italiana, libanesa o india, ¡tú eliges! ¿Te apasionan los bocadillos y la comida rápida? Las principales cadenas también están presentes y encontrarás fácilmente un McDonald's, un Burger King o un Subway. ¿Prefieres apostar por lo tradicional? Las mejores crepes de la costa están en la playa de Garoupe y numerosos heladeros te ofrecerán sus sabores. Así que, como puedes ver, los estudiantes que busquen sabores diferentes estarán siempre contentos en Antibes.
Leer más

La experiencia en animación nos lleva a no descuidar las expectativas y necesidades de nuestros alumnos. Y, en ese sentido, no podemos olvidarnos de las compras en la organización de su estancia. Para chicos y chicas, "trendy" o "vintage", todo es posible. Con sus recuerdos y "souvenirs", los estudiantes podrán pasear tranquilamente por las calles de Antibes y descubrir sus numerosos bares, sus museos (Picasso y Peynet) o sus librerías generalistas o especializadas en cómics y mangas, así como su magnífica mediateca.

Por último, la estación de tren (SNCF) de Antibes ofrece frecuencias diarias para acceder al parque de atracciones de AntibesLand. Aquí encontrarás cómo dar más emoción a tus tardes. ¿Te atreverás a montarte en "Adrénaline"? Con una ubicación ideal, una gran oferta cultural, múltiples opciones de transporte y de actividades de ocio, Antibes merece por derecho propio su apodo de "la joya de la Costa Azul". Como ya te hemos dicho, no lo dudes más y déjate llevar...

Consejos y recomendaciones

¿Cuánto dinero debo llevar encima?

camino característico

Recuerdos, restaurantes, tiendas, ocio... las posibilidades son numerosas y los costes son variables. Varían mucho, desde 2,20 euros por un refresco hasta 25-30 euros por un menú y 7 euros por un bocadillo «baguette». Si a esto añadimos los gastos de transporte, 75 euros por semana parece ser una buena cifra orientativa. Ahora bien, los precios pueden variar y solo se facilitan a título indicativo.

Antibes, una ciudad móvil

medios de transporte

Nuestros estudiantes disponen de 27 líneas urbanas de la red Envibus para beneficiarse de las numerosas actividades que ofrece municipio. Las opciones de transporte son variadas y completas, y podrás adquirir un abono de viaje semanal o mensual, o comprar un billete de un solo uso. La empresa de transporte de Antibes es innovadora y cercana al usuario. Actualmente ofrece una aplicación móvil descargable para aprovechar todas sus ventajas. Además, la red permite acceder a todos los barrios de la ciudad gracias a sus hermosos autobuses de color rosa. Gracias a ella, planificar tus viajes se vuelve una tarea mucho más sencilla. Cuenta con un intercambiador multimodal que posibilita que nuestros estudiantes puedan desplazarse mediante los trenes de la SNCF, los autobuses urbanos de Envibus y también con el transporte público regional Bus TAM 06. Una vez más, Antibes ofrece una gama diversa de opciones de transporte. Se ve también complementada por el servicio de taxis local. En colaboración con este último y cuando presenten la tarjeta escolar, los estudiantes se beneficiarán de tarifas preferentes a partir de las 20:00 para viajes entre 4 personas.

¿Y qué tiempo hace? 

mar y puesta de sol

Con 300 días de sol al año, Antibes es una ciudad con un clima muy agradable. Las temperaturas son suaves, de 8-12 C° (46-54 F) en invierno y de 25-35 C° (59-73 F) en verano, y permiten a los turistas disfrutar de la ciudad y de sus terrazas sin limitaciones. Los accesorios de playa y la ropa ligera son esenciales desde mediados de mayo hasta finales de septiembre. Puedes combinarlos con alguna chaqueta ligera y calzado cerrado para abrigarte en esos escasos momentos más frescos o a la hora de practicar alguna actividad deportiva. Para el resto del año, deberás traer ropa de abrigo y ligera, de cara a las posibles lluvias, ya que, a pesar de su climatología favorable, también puede llover de vez en cuando en la Costa Azul. ¡No lo dudes más y vente!

CURSOS PARA ADULTOS
¿INTERESADO EN CURSOS PARA ADULTOS?

Nuestras vacaciones lingüísticas en Francia: