Curso de idiomas en Francia en la Costa Azul

Una ciudad centrada en los jóvenes y el océano

Playas de Biarritz Playas y mar en Biarritz
Playa Biarritz estudiantes en la playa
grande plage Bahía de Biarritz
surf surfeando con amigos
grande plage Bahía de Biarritz
surf Capital europea del surf

Situada a 170 km de Burdeos, a 37 km de San Sebastián y a 2 h 30 de Toulouse, esta ciudad del suroeste de Francia es la capital europea del surf. ¡Y este título es bien merecido!

 Muchos entusiastas de los deportes acuáticos vienen de todo el mundo para disfrutar de sus míticas playas, que se encuentran entre las más bellas de Francia. Biarritz no solo es el lugar ideal para practicar numerosos deportes (rugby, pelota vasca, tenis, golf, etc.), sino que también atrae a miles de jóvenes en busca del mar y del sol durante el verano.

Aunando modernidad y tradición, esta ciudad de la costa atlántica está abierta al mar y es fácilmente accesible. Dispone de un aeropuerto (situado a 3 km del centro de la ciudad) que ofrece vuelos directos a París, Londres, Madrid, Ginebra, Dublín, Fráncfort o Barcelona. Para quienes prefieren el TGV, Biarritz está a 4h30 en tren desde Paris-Montparnasse.

¡Cerca de 400 eventos se celebran en la ciudad y unos 200 000 visitantes vienen cada año! El turismo de negocios y la talasoterapia no son sus únicos atractivos: Biarritz es también un destino perfecto para los jóvenes que quieren hacer un curso de idiomas.
Tierra de contrastes, Biarritz es una estación balnearia a orillas del Atlántico, una ciudad de 25 000 habitantes, situada a un paso de los Pirineos. Por esto, te ofrece el privilegio único de poder disfrutar de los placeres del mar y de la montaña.
 

Un destino ideal para todos los jóvenes

el mar en verano

¿Quieres irte de compras? La ciudad es perfecta para ir de compras: Les Halles, la plaza Clémenceau o el barrio de Saint-Charles son ideales para tu actividad de ocio favorita.

Cada cual encontrará lo que busca porque todos los estilos de ropa están disponibles en las tiendas ("chic", "trendy", "sport", etc.).
A la hora de comer tampoco habrá problemas por falta de opciones. Muchos establecimientos permiten comer a precios razonables (ensaladas, bocadillos, hamburguesas caseras, etc.).

¡Siete kilómetros de playas! ¿Quién da más? Miramar, la gran playa o el puerto viejo son lugares por descubrir. Para los amantes del surf, la playa de Marbella y, especialmente, la playa de Côte des Basques (votada como la playa más hermosa de Francia en 2019 por Tripadvisor) son puntos de visita obligada. Para los jóvenes que prefieran actividades menos físicas, la mediateca municipal y el cine situado en la avenida del Maréchal Foch ofrecen la oportunidad de relajarse y aprender al mismo tiempo. Cuando tengas tiempo libre, La Cité de l'Océan te permitirá vivir una experiencia inolvidable gracias a las animaciones y a los espectáculos interactivos sobre el mundo marino (animaciones en 3D, viaje virtual 360°, experiencia de surf en 5D, etc.) ¡Además, el acuario de Biarritz te ofrece la posibilidad de ver tiburones en un tanque gigante de 1500 m3 y de ayudar a dar de comer a las focas!

Consejos y recomendaciones

¿Qué presupuesto debo calcular aproximadamente?

ir de compras

Un presupuesto global debe incluir todos los gastos relacionados con las comidas, los gastos de transporte, los recuerdos, las actividades de ocio, las compras, etc. Un refresco cuesta unos 2,50 euros y un menú del día cuesta unos 20 euros en un bistrot o en una cervecería. Para algo más ligero (wrap, bocadillo, bebida, etc.), hay que calcular unos 15 euros. 75 euros por semana puede ser un buen presupuesto medio dependiendo de las necesidades personales.

Moverse por Biarritz

medios de transporte

Para viajes cortos, caminar es la mejor manera de desplazarse por Biarritz. La compañía local de autobuses Chronoplus ofrece autobuses eléctricos gratuitos para ir desde el centro de la ciudad hasta las playas más famosas. Esta empresa de transporte también presta servicios al aeropuerto de Biarritz-Pays Basque y a la estación de ferrocarril de la SNCF. Los taxis están disponibles día y noche.

¿Qué tiempo hace en Biarritz?

puesta del sol

En cuanto al clima, las temperaturas medias en Biarritz son las siguientes : de 8 °C a 12 °C (46-54 F) en invierno, de 14 °C a 18 °C (57-64 F) en primavera, de 25 °C a 35 °C (77-96 F) en verano y de 15 °C a 23 °C (59-73 F) en otoño. En verano, la temperatura del agua es cercana a los 21 °C y el tiempo es soleado, pero nunca sofocante, gracias a la brisa marina que sopla en la costa atlántica... ¡Trae protector solar, ropa ligera y gafas de sol! Acuérdate también en traer un cárdigan para las noches más frescas. El resto del año, el tiempo puede ser muy cambiante en Aquitania, pero sigue siendo suave.

CURSOS PARA ADULTOS
¿INTERESADO EN CURSOS PARA ADULTOS?

Nuestras vacaciones lingüísticas en Francia: