Escuela de francés en el Costa Azul
presentación

Quiénes somos?

Desde 1985, la escuela de francés más importante de Francia!

Cursos de francés y campamento de idiomas en la Costa Azul

En 35 años, 100 000 estudiantes han venido a estudiar francés en la Costa Azul de Francia y en alguno de los 8 destinos para jóvenes disponibles a día de hoy.

Cursos adultos
Cursos jòvenes
lección interactiva

La escuela líder en Francia para entrenar extranjeros al idioma francés

Algunas fechas importantes

1985 creación de la escuela para adultos
1988 apertura del primer campamento de verano en Antibes
1991 construcción de nuestra emblemática escuela «Le Château»
1995 adquisición de Castel Arabel
2007 sello de calidad « FLE »
2014 apertura del campus en Cannes

Algunas cifras clave

Quién viene a aprender francés con nosotros?
6000 alumnos cada año
1500 adultos
2500 jóvenes
2000 escolares

Dónde cursan los jóvenes sus programas de francés?
4 destinos par jóvenes
1 escuela en Antibes
2 complejos residenciales en Antibes
3 campus en la Costa Azul

Nuestro papel en la francofonía

Desde 1985, estamos comprometidos con el trabajo bien hecho en el Centre International d'Antibes y con la defensa del mundo francófono a través de «Le Français et vous», una revista gratuita que publicamos desde hace 15 años.
Para lograr un buen trabajo pedagógico y crear cursos de francés que gocen de reconocimiento, construimos nuestros propios criterios de calidad incluso antes de la aparición de los organismos de evaluación en Francia.
 

Criterios de calidad propios que nos hemos fijado

Grupos de estudiantes adultos que no superen los 12 estudiantes y clases de conversación con 4 o 6 estudiantes como máximo.

Aulas tranquilas, con zonas ajardinadas y comedor en el mismo edificio. Profesores titulados, un responsable de cursos para supervisar el bienestar pedagógico de los estudiantes y un director pedagógico para la creación de formaciones nuevas. Para los jóvenes que vienen a estudiar francés en Francia, hemos previsto campus completos con 100 a 300 estudiantes que ofrezcan seguridad, comodidad y enseñanza en lugares únicos.

Para los jóvenes y también para los más pequeños, hemos puesto en marcha una estrategia para formar a nuevos animadores de más edad. Queremos que el espíritu del Centre International d'Antibes se perpetúe así a través de las siguientes generaciones de animadores
Por último, desde 1990, elaboramos también nuestros propios materiales didácticos. Así hemos podido seguir las evoluciones tecnológicas y culturales de nuestra sociedad, tanto en Francia como en el resto del mundo.
Esta creación didáctica y los cursos de francés en línea están desde 2004 disponibles gratuitamente para los profesores y las personas interesadas a través de la revista en línea «Le français et vous».
 

Nuestra contribución a la francofonía

Mediante nuestra revista gratuita «Le français et vous», Alexandre García, director pedagógico del Centre International d'Antibes «ofrece un amplio abanico de herramientas, ejercicios y juegos pedagógicos para los profesores de francés y el público francófilo.
Para el público :
Publicamos juegos y ejercicios en línea.
Todo el mundo puede poner así a prueba sus conocimientos a través de ejercicios y animaciones diseñados para adultos y adolescentes.
Cada mes, se crean pequeños juegos y ejercicios por niveles para quienes quieran mejorar sus conocimientos de francés y de la civilización en Francia.

 

Para todos los profesores de francés del mundo :Publicamos en línea materiales didácticos originales.
Sin coste alguno y pensando especialmente en los profesores de los países de la francofonía con menos recursos, ponemos a disposición de cada profesor fichas pedagógicas que podrán utilizarse de manera inmediata y concreta.
Los profesores que utilicen las hojas de nuestra revista dispondrán de herramientas innovadoras y dinámicas, diseñadas para estimular al alumno y fomentar sus ganas de aprender.

Nuestro rol con los estudiantes:

Es necesario reflexionar sobre qué tenemos que aportar a la persona que viene a estudiar francés en Francia.
Los adultos que están de vacaciones, los profesionales, los adolescentes o los más pequeños obviamente no esperan la misma respuesta por nuestra parte.
También esperan algo más que el aprendizaje que pueden hacer en sus lugares de origen.
Se trata de ofrecer cursos de francés, pero también de acogida, de amistad y, por supuesto, de seguridad especialmente para los más jóvenes.


Las expectativas de nuestros estudiantes adultos ya no son las que eran antes

Hoy en día, las estancias son más cortas, la oferta de alojamiento se ha multiplicado con la urbanización de nuestros estilos de vida y lo digital se ha convertido en una parte consustancial de nuestra existencia.
En el Centre International d'Antibes, nuestra acogida y nuestros programas están en constante evolución para satisfacer las necesidades de estancias cada vez más cortas, a veces reducidas a una semana.
Ofrecemos respuestas, pero todo el mundo debe saber que aprender francés en dos semanas no es razonable y que cualquier programa «relámpago» tendrá que ir seguido de una continuación en casa para que sus frutos no desaparezcan rápidamente.
Además, es mucho más agradable alojarse en el complejo residencial reservado a los estudiantes. Hemos calculado nuestros precios según el coste medio de AirBnB para preservar una atmósfera acogedora, seña de identidad del Centre International d'Antibes.

 

Recibimos una proporción cada vez mayor de adolescentes y niños pequeños. 

En otras palabras, hacer coexistir el agua y el fuego o resolver la difícil ecuación de libertad y control, gestionar una estancia sin el control familiar y sin ceder un ápice en las exigencias de seguridad que siempre hemos cumplido en el cuidado de los 60 000 jóvenes que ya se nos han confiado.
En el Centre International d'Antibes, además de la formación de animadores/acompañantes que ya hemos mencionado anteriormente, hemos optado por la opción residencial de un gran campus/pueblo francés donde los jóvenes no sientan el deseo irreprimible de salir.

 

Organizamos autobuses de enlace que nos permiten supervisar a los estudiantes y transportarlos en los momentos de tiempo libre autorizados por sus padres.
De manera más general, cada paso de la rutina cotidiana nos permite conocer sin demora cualquier problema en este sentido.
Este proceso cuenta con el respaldo de los años y de las generaciones que se han ido sucediendo. Quizá por esto tantos padres confían en nosotros.
Incluso hemos comenzado en los últimos años a recibir a los hijos de quienes venían a nuestros campus juveniles cuando internet todavía no existía. Si logramos que venir a Francia a cursar programas de francés se perpetúe de generación en generación, entonces habremos cumplido satisfactoriamente una parte de nuestra misión.

Las publicaciones del Centre International d’Antibes
REVISTA MENSUAL
le français et vous

Recursos, ejercicios y novedades

EVALUACION DE FRANCES
EVALUA TU NIVEL

20 preguntas para ponerte a prueba

BOLETIN
REGISTRATE
 

Asesoramiento, consejos, ofertas y concursos