"English village by CIA" - es una colonia de vacaciones internacional que ofrece una oportunidad excepcional para niños de 8-11 años y jóvenes de 12-15 años de aprender o mejorar su inglés, disfrutando a la vez de una estancia a la orilla del mar.
Durante el campamento de inglés, nuestros estudiantes están totalmente inmersos en el idioma, atendidos y supervisados en todo momento, día y noche, por profesores y monitores nativos de inglés. Durante las clases de la mañana, aprenden o refuerzan su conocimiento del idioma de una manera divertida. Por la tarde, se divierten, se relajan y participan en actividades totalmente en inglés, dentro o fuera del centro.
¡Participar en un campamento de inglés es garantía de aprendizaje y diversión!
Los talleres manuales, los juegos de piscina, las excursiones a la playa, los circuitos de aventura entre los árboles, los bolos o las batallas de láser brindan la oportunidad de practicar la lengua de Shakespeare sin darse cuenta. La vida diaria de todos los residentes en el campus se desarrolla también completamente en inglés para que la inmersión no se pierda en ningún momento de la estancia.
En el «English camp», todos los profesores son titulados nativos, con experiencia y especialistas en la enseñanza de niños y jóvenes.
Tras realizar un examen de nivel, los estudiantes serán asignados a una clase con un máximo de 15 estudiantes, conforme a su nivel y edad. Las clases se imparten por la mañana (de 9:00 a 12:20) y no tienen nada que ver con las clases a los que están acostumbrados niños y jóvenes: son divertidas y dinámicas, para fomentar así al máximo la participación oral. El objetivo es hacer que el estudiante salga de su cascarón y acostumbrarlo a hablar inglés para que pueda ganar confianza en sí mismo y en sus habilidades.
Al final del programa, cada estudiante recibirá un certificado en el que se indicará el nivel del MCER alcanzado.
No habrá curso el primer lunes. Durante la mañana se realizará un examen de inglés escrito y oral para organizar las clases por niveles.
En el campus :
La estancia tiene lugar en nuestro campus Leonardo da Vinci, construido junto a un bosque de pinos. Ofrece un entorno tranquilo y propicio para la enseñanza y la relajación.
Los estudiantes se alojan en habitaciones de 3 personas, con ducha en la habitación y aseos compartidos por planta. Todas las comidas se sirven en el campus en formato bufé y durante las excursiones de fin de semana se proporcionan pícnics a modo de almuerzo.
Los estudiantes que hayan elegido esta opción serán recogidos en el aeropuerto de Niza o en la estación de Antibes por nuestros monitores. Ventajas de la estancia completa: ¡Una colonia de vacaciones que ofrece una inmersión total las 24 horas del día en un campus internacional que brinda la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo!
Para poner en práctica todo lo aprendido por la mañana se desarrollarán actividades y animaciones completamente en inglés, dirigidas por monitores nativos.
Los estudiantes que hayan optado por el programa de clases y actividades o el de estancia completa almorzarán en el campamento antes de comenzar las actividades de la tarde.
El programa se adapta a las dos franjas de edad y al ritmo de los días para que la inmersión se realice de manera agradable. De este modo, niños y adolescentes podrán disfrutar por igual y aplicar los conocimientos de la mañana mientras disfrutan de grandes juegos temáticos como el del famoso Harry Potter o el de la mítica trilogía de Star Wars. Los juegos en la piscina, las salidas a la playa o la vela por la tarde son oportunidades para fortalecer su confianza en sí mismos. Y para quienes estén en inmersión total dentro del programa de estancia completa, las actividades continúan por la noche después de la cena, con la organización dentro del campamento de fiestas y noches temáticas.
Antibes es una estación balnearia donde los estudiantes pueden hacer todos sus desplazamientos a pie y alojarse en un campus cerca del centro de la ciudad y de las playas de arena. «Un pequeño Saint Tropez» para adolescentes en el que los estudiantes podrán hacer amigos con facilidad.
Curso estándar
De acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, los profesores propician el progreso de sus alumnos mediante la creación de actividades didácticas y de animaciones en clase para captar el interés de los estudiantes jóvenes. Durante las 3 horas de cada sesión matutina.
Para los jóvenes de 8 a 15 años, los cursos ofrecen una enseñanza de inglés general, centrada en la adquisición de habilidades orales, escritas y gramaticales esenciales para cada nivel. Gracias a la pedagogía activa desarrollada por el Centro International d’Antibes y a las secuencias didácticas cortas que alternan fases de concentración y de dinamismo, los profesores captan el interés de los jóvenes y consiguen que se impliquen en un trabajo de expresión y comprensión escrita y oral.
El campus está situado a 4 km del centro de la ciudad y de las playas.
Los autobuses de la escuela garantizan el transporte durante las salidas acompañadas o al regresar de los ratos de tiempo libre autorizados por los padres.
Situado en un área protegida, este enorme y moderno campus de 37 000 m2 construido al lado de un gran bosque de pinos ofrece un entorno de vida completo en plena naturaleza.
Junto a la plaza central del campus, en la zona residencial, sus espaciosas habitaciones alojan a 3 estudiantes. Cuentan con ducha en la habitación y aseos compartidos en cada planta.