El equipo docente está formado por una veintena de profesores, la mitad de los cuales son fijos y trabajan durante todo el año.
Todos poseen un título universitario y los diplomas necesarios para enseñar francés como lengua extranjera. Cuentan con la autorización de enseñanza expedida por el rectorado de Niza. Una decena de ellos son examinadores oficiales del DELF. Los profesores del Centre International d'Antibes son profesionales comprometidos que comparten una misma pasión por la enseñanza del francés como lengua extranjera.
Los cursos de francés impartidos por los profesores del Centre International d’Antibes obtienen valoraciones muy positivas de nuestros estudiantes. Además, muchos de ellos regresan y nos cuentan su satisfacción por la pedagogía de la escuela y quieren encontrarse de nuevo con su antiguo profesor. El equipo está formado por profesores de diferentes orígenes y edades. Tienen en común el amor por la lengua francesa y el deseo de transmitirla. El enfoque de calidad del servicio pedagógico se basa en el espíritu de equipo y en compartir para una mejor eficacia educativa.
En un marco pedagógico estructurado, organizado por la dirección pedagógica, el profesor goza de una gran autonomía que, según cada público, le anima a explorar sus propias técnicas didácticas y a compartirlas. Para los nuevos profesores que se incorporan al equipo, existe un sistema de tutoría. Apoya y acompaña a cada nuevo profesor antes y después de que comience a dar clase para que pueda integrarse rápidamente en el funcionamiento del Centre International d'Antibes.
«Desarrollar siempre las habilidades para optimizar la enseñanza» podría ser nuestro lema. Asegurarse de que la filosofía de la escuela se aplique realmente, que los profesores, especialmente los nuevos, la hagan suya, que reflexionen sobre las estrategias que deben implementarse para optimizar el tiempo de habla de los estudiantes, que se haga hincapié en la pronunciación, que los docentes se lancen a utilizar las TIC, etc.
Los profesores están acompañados en estos procesos por la dirección pedagógica para que mejoren sus competencias de manera constante. Se les observa y luego se organiza la capacitación necesaria para mejorar las prácticas en cuestión.
Se desarrollan nuevos cursos y programas con la ayuda de profesores voluntarios.
Gracias a este espíritu de colaboración, de apoyo mutuo entre el equipo pedagógico y su dirección, el Centre International d’Antibes ha sido capaz, desde su creación en 1985, de hacer frente a nuevos retos pedagógicos (cursos para adolescentes, grupos escolares, para niños, de relaciones europeas para funcionarios, formación para diplomáticos, creación y publicación de una revista mensual en línea: Le Français et Vous, etc.).
ambién se anima a algunos profesores a convertirse en formadores externos y a representar al Centre International d’Antibes en el extranjero (formaciones en España, Alemania, Finlandia, Noruega, República de Georgia, Eritrea, Austria, Italia, etc.).