El equipo docente del
Centre International d’Antibes está compuesto por una veintena de profesores especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE). Entre ellos, la mitad son profesores permanentes que trabajan todo el año para garantizar cursos de francés de alta calidad en Francia. Todos poseen una titulación universitaria y los diplomas requeridos para enseñar FLE.
Estos profesores están registrados en el rectorado de
Niza, que les otorga la autorización oficial para enseñar. Además, una decena de ellos son examinadores oficiales del
DELF, garantizando una enseñanza acorde con los requisitos de las
certificaciones oficiales.
Los profesores del Centre International d’Antibes son profesionales comprometidos que comparten una verdadera pasión por la enseñanza del FLE y por acompañar a los estudiantes en su
aprendizaje del francés en Francia.
Los
cursos de francés en Francia ofrecidos por los profesores del Centre International d’Antibes están muy bien valorados por nuestros
estudiantes. De hecho, muchos de ellos regresan y expresan su satisfacción con el enfoque pedagógico de la escuela, deseando reencontrarse con su antiguo
profesor.
El equipo está formado por profesores con trayectorias variadas y de diferentes edades, pero todos comparten el mismo compromiso: el amor por la lengua francesa y el deseo de transmitirla a través de una enseñanza del FLE de calidad. El enfoque de calidad del servicio pedagógico se basa en el trabajo en equipo y el intercambio, garantizando la eficacia de los cursos de francés impartidos.
Dentro de un marco pedagógico estructurado, organizado por la dirección, cada profesor disfruta de una gran autonomía. Esta libertad les permite, según su público, explorar sus propias técnicas didácticas y compartirlas con sus colegas.
Para los nuevos profesores que se unen al equipo, se ha establecido un sistema de tutoría. Cada nuevo miembro recibe apoyo y acompañamiento antes y después de asumir su puesto, para facilitar su integración en el
Centre International d’Antibes y garantizar que pueda impartir
cursos de francés en Francia en las mejores condiciones.
"Seguir desarrollando habilidades para optimizar la enseñanza"
podría ser nuestro lema. El servicio pedagógico del Centre International d’Antibes se asegura de que la filosofía de la escuela sea plenamente aplicada e integrada por todos los
profesores.
El apoyo a los nuevos
docentes es una prioridad, para que adopten los métodos pedagógicos y reflexionen sobre estrategias que optimicen el tiempo de expresión oral de los estudiantes. El objetivo es mejorar continuamente la calidad de los
cursos de francés en Francia, especialmente a través del trabajo en la pronunciación, la adopción de nuevos enfoques didácticos y la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza) en la enseñanza del FLE.
Gracias a esta dinámica colectiva, los profesores del Centre International d’Antibes se comprometen a ofrecer un aprendizaje eficaz e innovador del francés como lengua extranjera, en consonancia con las expectativas de los estudiantes.
Los profesores reciben el apoyo de la dirección pedagógica para desarrollar y mejorar continuamente sus habilidades. Para ello, se realizan observaciones seguidas de formaciones dirigidas a optimizar determinadas prácticas pedagógicas.
El desarrollo de nuevos
cursos de francés en Francia y programas se lleva a cabo en colaboración con nuestros docentes, fomentando un espíritu de cooperación y apoyo mutuo entre el equipo pedagógico y la dirección. Este compromiso colectivo ha permitido al
Centre International d’Antibes, desde su fundación en 1985, afrontar numerosos
desafíos pedagógicos: cursos para
jóvenes,
grupos escolares,
niños, relaciones europeas para funcionarios, formaciones para diplomáticos, así como la creación y publicación de la revista digital mensual
Le Français et Vous.
Además, algunos docentes son alentados a convertirse en formadores externos, representando así al Centre International d’Antibes en el extranjero. Han participado en formaciones en varios países, incluidos España, Alemania, Finlandia, Noruega, la República de Georgia, Eritrea, Austria e Italia, contribuyendo a la difusión internacional de la enseñanza del FLE.