Reserva
es

Diez curiosidades sobre la lengua francesa

Curiosité

El francés es un idioma complejo, no cabe duda. Seguramente ya habrás notado que algunas palabras pueden tener varios significados o formas de escribirse. Además, muchas reglas que los estudiantes aprenden durante un viaje lingüístico en Francia con sus profesores tienen excepciones, algunas de ellas sorprendentes. Otros aspectos simplemente llaman la atención. Aquí tienes diez ejemplos de dificultades o curiosidades propias del idioma francés:

1. El verbo "louer" significa tanto "alquilar un apartamento" como "poner un apartamento en alquiler". La frase: "Je loue un appartement" puede entonces significar que eres inquilino o propietario...

2. ¿Has aprendido que la mayoría de las palabras que terminan en -ette son femeninas? Pues cuidado, hay una que es masculina. ¿Cuál es? La palabra "squelette" (esqueleto).

3. La ortografía también puede ser complicada. ¿Por qué se escribe "chariot" con una sola "r" y "charrue" con dos?

4. Dos palabras pueden tener dos grafías aceptadas. Por ejemplo, se puede escribir "oignon" o "ognon".

5. ¿Piensas que todos los verbos que terminan en -er pertenecen al primer grupo? ¿Has pensado en el verbo "aller"? Pertenece al tercer grupo...

6. Entre las expresiones francesas hay algunas realmente extrañas. "Il a voyagé aux quatre coins du monde" (Ha viajado a los cuatro rincones del mundo) es una frase que probablemente has oído o leído. Pero sabemos que la Tierra tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos. No es cuadrada, ¿entonces por qué usar esa expresión?

7. ¿Qué tienen en común las palabras "amour", "orgue" y "délice"? ¿No lo sabes? Una pista: se trata de su género gramatical. ¿Todavía no lo encuentras? Aquí va la respuesta: ¡estas tres palabras son masculinas en singular y femeninas en plural!

8. ¿Qué particularidad tiene la palabra "radar"? Se puede leer igual al derecho y al revés: es un palíndromo.

9. Soy la única palabra que utiliza la letra U con un acento grave. ¿Quién soy? Respuesta: la palabra "où" (dónde).

10. ¿Es posible una palabra con tres E seguidas? Sí, en el participio pasado del verbo "créer" en femenino plural: "créées". Como ves, ¡estas curiosidades no fueron creadas para facilitarnos la vida!

Anterior

Cómo aprender francés gratis

Siguiente

Aprender francés con cómics