¿Por qué interesarse por las películas y canciones francesas al estudiar francés?

¿Por qué interesarse por las películas y canciones francesas al estudiar francés?

Publicado el 14.04.2016, de Alexandre | Categoría Consejos para aprender francés

Nosotros, los profesores del CIA, sabemos cuán importantes son las canciones y películas para nuestros estudiantes que han optado por un curso de francés en Francia. Todos sabemos que audición y desarrollo del lenguaje están vinculados. De hecho, esto nos hace pensar en la maravillosa película La Familia Belier. En ella, se muestra cómo aquellas personas que hayan tenido problemas de sordera desde la infancia se encontrarán con serias dificultades en el aprendizaje de la lengua.

Para aprender otro idioma, precisamente, resulta vital acostumbrar la lengua (y toda la boca) a emitir los sonidos de la lengua extranjera, ¡pero no hay que olvidar que nuestro aparato auditivo tiene el papel principal! Desde los primeros momentos del aprendizaje, el oído debe percibir, identificar y reconocer los sonidos extraños (al ser extranjeros) de otro idioma para poder imitarlos.
Venir a Antibes a aprender francés en Francia significa querer aprovechar la inmersión en la escucha de la melodía del francés. El cine también forma parte del ámbito francófono. Todos sabemos que Francia es tierra de cine. Los hermanos Auguste y Louis Lumière fueron sus inventores en 1895, hace 130 años y, ¡desde entonces Francia sigue enamorada del cine! Francia es el país europeo con más salas de cine (5.500). Siempre encontrará una sala cerca. No resulta sorprendente si Francia es también el país europeo con más asistencia a las salas de cine (más de 200 millones de entradas cada año) y más número de estrenos (unos 250 al año).

Por lo tanto, si viene para asistir a un curso para adultos en Francia en el CIA, sin ninguna duda irá, como todos, a los cines de Antibes o de Cannes, una ocasión para ejercitar el oído mientras participa en una de las actividades culturales favoritas de los franceses.

Para imitar las entonaciones y la melodía del idioma, para educar su oído en la música del francés, los profesores del CIA realizarán de forma regular ejercicios de escucha y le entrenarán con actividades lúdicas de pronunciación. Pero también le ofrecerán consejos para después de clase. Porque al decidir, como adulto, venir a aprender francés en inmersión en Francia, tendrá que seguir el juego de esta inmersión profunda. Le informarán sobre las emisoras de radio para escuchar las noticias en francés pero también sobre canciones francesas. ¡Porque los franceses adoran la « chanson », y desde Edith Piaf o Jacques Brel han pasado muchas cosas interesantes! Podrá descubrirlas para poder crear de este modo su propio ambiente francófono.

Publicado el 14.04.2016, de Alexandre | Categoría Consejos para aprender francés
Dejar un comentario.

Por favor, complete todos los campos . No se publicará su dirección de correo electrónico.

CIA