Día mundial de la Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra tuvo su origen en una protesta ambiental de 1970 en los Estados Unidos. Hoy en día, hay unos 180 países que participan.

El Día de la Tierra

Supongo que estarás de acuerdo cuando decimos que resulta fundamental proteger el medio ambiente. Pues de perlas, porque el 22 de abril es el Día de la Tierra. Con todo lo que tiene que aguantar en todo momento, ¡nuestro querido planeta bien se merece un día de atenciones! De hecho, el Día internacional de la Madre Tierra encuentra sus orígenes en una manifestación ecológica iniciada en 1970 en Estados Unidos. Hoy participan casi 180 países, lo que se traduce en más de 500 millones de personas. Esta movilización resulta cuanto menos importante cuando sabemos que nuestro medio ambiente está amenazado principalmente por el calentamiento global, la deforestación y también la contaminación de agua y aire. ¿Qué vamos a legar a las generaciones venideras si seguimos sin respetar el lugar donde habitamos? Hemos adquirido pésimas costumbres que tienen un impacto negativo sobre la Naturaleza. Por ello, hemos de cambiar nuestro comportamiento urgentemente y enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo. El Día mundial de la Tierra es una oportunidad estupenda para llevar a cabo iniciativas "verdes". Para ello puedes organizar actividades en tu colegio con tu profesor. Por ejemplo, puedes animar a tus compañeros a comprar productos locales, a construir una compostadora, a limpiar las orillas de un río, a luchar contra el malgasto de la comida o incluso concienciar a tus amigos sobre el reciclaje. Y en casa ¿qué tenemos que hacer? No olvidemos que proteger el medio ambiente el 22 de abril no es suficiente, y que cada día ha de suponer una ocasión para adoptar gestos ecologistas. Si puedes, considera aprovechar el agua de lluvia para regar el jardín o las plantas, evita utilizar productos químicos para limpiar, no gastes inútilmente energía y prioriza los alimentos biológicos. Si consigues eso, ¡habrás cumplido tu misión!

A propósito del Centre International d'Antibes

Recevez notre newsletter mensuelle sur les voyages, les langues et la culture

Nota destacada

Consejos para aprender francés

No es fácil responder a esta pregunta po...

L’aventure démarre : contactez-nous

Venir al Centre International d'Antibes es garantía de una estancia lingüística de calidad en francés respaldada por más de 35 nacionalidades.

Contactez-nous

Restons connectés