Reserva
es

Las expresiones francesas más conocidas en el extranjero

Expressions célèbres

Las expresiones francesas son un elemento clave para todos aquellos que desean aprender francés en Francia, ya que representan una parte importante de la riqueza del idioma. En este artículo, veremos las expresiones francesas más conocidas en el extranjero. Dominarlas no solo mejorará tu comprensión del idioma, sino que también te permitirá sumergirte en la cultura durante tu estancia lingüística para adultos en el Centre International d’Antibes. ¡Prepárate para descubrir y adoptar estas fascinantes expresiones que han hecho famoso al francés en todo el mundo!

¡Oh là là!

Todo el mundo conoce estas tres palabras que expresan sorpresa o entusiasmo. Puedes usarlas en muchas situaciones, por eso es difícil darles un solo significado. A veces también se escucha "¡Ouh là là!"

C’est la vie

Los franceses utilizan esta frase para referirse a algo que no se puede cambiar, para decir que hay que aceptar las cosas tal como son.

Comme ci, comme ça

Es muy útil para responder a la pregunta “¿Cómo estás?”. Si no te sientes muy bien, puedes decir “Comme ci, comme ça”. También se puede decir “couci-couça”.

Au pair

Un joven "au pair" es alguien que, por un período determinado, elige vivir con una familia anfitriona en el extranjero para conocer mejor la cultura local. Generalmente, se encarga de los niños y ayuda en las tareas domésticas a cambio de comida, alojamiento y dinero de bolsillo.

Déjà-vu

Esta expresión se escucha a menudo en canciones o diálogos de películas en inglés. "Déjà-vu" es la sensación de haber visto o vivido algo antes.

Bon appétit

¡No necesita explicación, está claro! Muchas palabras relacionadas con la gastronomía (“baguette”, “foie gras”, “champagne”, “crème brûlée”, etc.) también son muy conocidas en el extranjero. Estos son solo algunos ejemplos, pero la lista no termina aquí. ¡Busca más expresiones por tu cuenta, seguro que ya conoces algunas!

Anterior

¿Cómo practicar y mantener el francés una vez en casa?

Siguiente

Evolución del francés desde hace treinta años

Puestos relacionados

Nuestro blog