Las expresiones francesas más famosas en el extranjero

Las expresiones francesas más famosas en el extranjero

Publicado el 12.10.2016, de Zoé | Categoría Cultura & Tradiciones

Como ya sabrás, los franceses utilizan muchas palabras que vienen de otros idiomas (inglés, italiano, árabe, alemán…). Pero en otros países encontramos frases en francés típicas francesas que son famosas en todo el mundo y que incluso se utilizan fuera de las fronteras galas. Estas son algunas…

Oh là là !

Todos conocemos estas tres palabras que expresan sorpresa o entusiasmo. Esta expresión se puede utilizar en multitud de situaciones, por ello no se puede concretar un significado preciso. A veces también se dice Ouh là là !

C’est la vie

Los franceses la utilizan para sentenciar algo que no se puede cambiar y para indicar que hay que aceptar la realidad como viene.

Comme ci, comme ça

Es muy práctico para, por ejemplo, responder a la pregunta: « ¿Qué tal? « . Si no tienes un buen día, respondes: « Comme ci, comme ça ». En este caso también puedes decir « couci-couça ».

Au pair

Un joven « au pair » es una persona que durante cierto tiempo ha decidido vivir con una familia en el extranjero para familiarizarse con la cultura de este país. Por lo general, se ocupa de los niños y de las tareas domésticas a cambio de comida, alojamiento y un poco de dinero.

Déjà-vu

A menudo escucharás estas dos palabras en canciones o en diálogos de películas americanas. El « déjà-vu » es la sensación de haber visto o vivido ya algo.

Bon appétit

¡Ni falta hace de explicarlo! Muchas palabras relacionadas con la gastronomía (« baguette », « fois-gras », « champagne », »crème brulée »…) son muy populares en el extranjero.

Estos son algunos ejemplos, pero la lista no está completa, claro. Puedes buscar por tu parte otras expresiones, seguro que conoces muchas mas…

Publicado el 12.10.2016, de Zoé | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
neque. nunc lectus felis dolor. risus. ultricies nec