¡Imposible quedarse sin conocer la capital mundial del cine! En esta ciudad que gusta a todo el mundo siempre pasa algo.
Cannes nos trae a la mente la famosa «alfombra roja», el «Festival Internacional de Juegos» o el programa de televisión «Ninja Warrior»... ¡Es realmente una ciudad que se mueve los 365 días del año! Y, sin embargo, su tamaño manejable hace que uno se sienta a gusto.
Además, las estrellas visitan durante todo el año, lo que demuestra sus numerosos atractivos... Ya no hay excusa para dudar: ¡al igual que las celebridades del cine, debes descubrir esta ciudad que merece la Palma de Oro al lugar más bello de la Costa Azul!
Entre Mónaco y Saint-Tropez, en el corazón de la Costa Azul, Cannes es un lugar con espléndidas playas de arena fina que, además, te ofrece un número enorme de actividades (deportes, compras, paseos, conciertos, etc.).
La ciudad está cerca de la autopista, cualquiera puede utilizar fácilmente el tren o el autobús para llegar y el aeropuerto de Niza está a menos de 30 km.
Los recuerdos, el transporte, la restauración, las compras y las actividades de ocio requieren un cierto presupuesto, por supuesto. Un refresco cuesta unos 2,20 euros y un menú entre 25 y 30 euros, pero los precios varían mucho.
75 euros por semana parece una cantidad razonable.
La red Palm Bus permite realizar viajes únicos, pero los usuarios pueden adquirir un bono semanal o mensual.
Es fácil viajar en tren con la SNCF, así como en autobús gracias al transporte público regional
Las temperaturas son ideales: de 8 °C a 12 °C (46-54 °F) en invierno y de 25 °C a 35 °C (75-90 °F) en verano. La ropa ligera es esencial desde mediados de mayo hasta finales de septiembre.
Para el resto del año, hace falta alternar la ropa de abrigo con la ligera, previendo posibles lluvias.
Cannes se presenta como una ciudad completa y variada, con una amplia gama de restaurantes, sobre todo en forma de bares, pero también de restaurantes muy elegantes. ¡La cocina provenzal, la italiana, la suiza o la china son algunas de las muchas opciones disponibles! Y no nos olvidemos de los restaurantes de comida rápida: las grandes marcas como McDonald's, Burger King, KFC, Starbucks y Subway tienen restaurantes en Cannes. Si quieres comer de otra manera, hay muchos bares de «snacks» en la ciudad que ofrecen una amplia gama de sándwiches, crepes, helados, gofres y churros. Las y los estudiantes que busquen gustos diferentes los encontrarán siempre. Después de comer, toca moverse. Es una buena cosa, porque aquí hay una amplia gama de actividades de ocio para que todo el mundo disfrute como desee.
En pocas palabras: ¡Cannes es un lugar realmente estupendo para ir de compras! Ropa de moda para niños o niñas, alta costura o «prêt-à-porter», todo es posible. Las «boutiques» de la Croisette ofrecen marcas prestigiosas como Chanel, Dior, Armani e Yves Saint-Laurent. Si te apetece, puedes simplemente pasear por esta avenida y por las calles de Cannes, como la rue Meynadier. Algunas zonas, como «La Bocca», son más adecuadas para quienes tengan un presupuesto más limitado. Con sus compras en la mano, los visitantes pueden entonces descubrir los numerosos bares, disfrutar de una vista panorámica de Le Suquet y contemplar los espléndidos yates del puerto.
¿A quién no le gusta un juego de escape después de las clases o durante el fin de semana? Pero los que prefieran una partida en un simulador de carreras o una batalla láser tradicional tampoco quedarán decepcionados. Sean cuales sean tus preferencias, las emociones estarán presentes: ¡los simuladores de vuelo y la realidad virtual siempre están a la orden del día en Cannes! En el corazón de la costa, dotada de un transporte de calidad y también de una oferta de ocio muy amplia, Cannes merece ciertamente su estatus de ciudad internacional en el que el verbo «aburrirse» no existe. ¿Y el cine? Como todo el mundo sabe, Cannes tiene una verdadera pasión por el séptimo arte, como demuestran sus murales que representan a las grandes estrellas del cine. Los cines de la ciudad son unos de los más bonitos y modernos de la Costa Azul, con muchos estrenos de películas.
Existe una amplia gama de deportes y actividades físicas: «Parcours Ninja», salto de obstáculos, «Bigairbag», bolos, muro de escalada o «dodgeball». Los amantes del sol y del mar tendrán un sinfín de posibilidades para elegir. Esquí acuático, «parasailing», «wakeboard», catamarán, «windsurf», «kitesurf» o «banana boat» están disponibles durante todo el verano. Quienes deseen tomar el sol y bañarse podrán acudir a las playas privadas o públicas de la ciudad. Ofrecen la oportunidad de nadar en aguas limpias o de jugar un partido de voleibol de playa. ¿Qué más se puede pedir?