Reserva
es

Aprender francés con las películas imprescindibles del cine galo

Ne le manquez pas

En el Sur de Francia, y también en nuestra escuela de francés, el mes de mayo es sinónimo de cine. Cada año por estas fechas se celebra el prestigioso festival de Cannes. ¡Son muchas las películas francesas de culto! Este mes hemos seleccionado cinco (una por década) de visionado obligatorio para empaparse de la cultura cinematográfica francesa de todo tipo de géneros y, aprovechando la ocasión, para aprender o incluso mejorar el francés.

1967 – Las Señoritas de Rochefort (Les Demoiselles de Rochefort)

De Jacques Demy, con Catherine Deneuve y Françoise Dorléac Esta comedia musical es un himno al buen humor y a la joie de vivre francesa. Las canciones del largometraje son clásicos que todos los franceses conocen. Las Señoritas de Rochefort, que cuenta con apariciones de estrellas internacionales como Gene Kelly, es un viaje melódico lleno de gratas sorpresas.

1974 — Los Rompepelotas (Les Valseuses)

De Bertrand Blier, con Gérard Depardieu Esta película, por decirlo suavemente, rompe con los códigos de la buena conducta y del bienestar burgués. El dúo Depardieu y Dewaere se embarca en un viaje en coche tumultuosos para escapar de la policía. A lo largo de todo este viaje de iniciación, conocerán a mujeres de todo tipo que les abrirán los ojos.

1982 — Le Père-Noël Est Une Ordure

De Jean-Marie Poiré con Thierry Lhermitte, Marie-Anne Chazel, Gérard Jugnot Esta comedia es una cadena de chiste y citas convertidas de culto. Adaptación de la obra de teatro homónima, Le Père Noël Est Une Ordure es una creación de la troupe du Splendid, de la cual la mayoría de actores se convertirán en pilares del cine francés.

1995 — El Odio (La Haine)

De Mathieu Kassovitz con Vincent Cassel Esta película nos sumerge en la vida de tres jóvenes del extrarradio parisino. Inspirada en hecho reales en los que un joven estudiante negro fue asesinado durante un altercado con las fuerzas del orden, El Odio conjuga crítica, humor y emoción con brío, en especial gracias a un montaje y a una dirección espectaculares.

2005 — De latir mi corazón se ha parado (De battre mon cœur s’est arrêté)

De Jacques Audiard con Romain Duris En esta película, Romain Duris (famoso por otra obra de culto: Una casa de locos / L'Auberge espagnole) hace de agente inmobiliario sin piedad, que no duda en desalojar a familias necesitadas. Pero tras encontrarse con el representante de su madre (pianista de gran talento fallecida), decide volver a tocar el piano y presentarse a una audición muy importante. ¿Has visto ya alguna de estas películas de culto? ¿Te gusta la selección? Envíanos tu opinión en la zona de comentarios de abajo.

A propósito del Centre International d'Antibes

Recevez notre newsletter mensuelle sur les voyages, les langues et la culture

Share :

Facebook
Twitter
Linkedin

Anterior

Una fiesta popular, la Fiesta de los vecinos

Siguiente

El Día del Padre en el mundo