Un día dedicado a todos los padres del mundo, ¿hay algo más natural? Ya existe desde 1928 un Día de la Madre, ¿por qué no un Día del Padre? En efecto, hoy día ambos desempeñan un papel activo en la educación. En cuanto a los niños, este día sirve para demostrar su amor por papá obsequiándole regalos o escribiendo poemas, por ejemplo.
¿Pero cuál es el origen del Día del Padre en Francia? De hecho, todo empezó con una famosa marca de mecheros de los años 50, que tuvo esta idea para vender su nuevo producto. Como verás, los motivos fueron un tanto comerciales...
No todos lo celebran en la misma fecha. En Alemania, el Día del Padre (o Vatertag) se celebra el día de la Ascensión. Nuestros amigos transalpinos han elegido el día de San José. Además, el Día del Padre puede considerarse o no como día festivo. En Francia se celebra el tercer domingo de junio, igual que en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En Brasil, se homenajea a los padres el segundo domingo del agosto, mientras que en Rusia se hace lo propio el 23 de febrero, y en Italia el 19 de marzo. Ya ves que existe una gran diversidad, por decir algo.
En Italia, para la Festa del Papa, los habitantes preparan los dulces de San José, deliciosos buñuelos recubiertos de crema y mermelada. En Estados Unidos, la costumbre dicta que los empleados que vayan de traje a trabajar se dejen la corbata en casa el viernes anterior al Father's Day, para dar un toque informal.
Pero me olvido de lo más importante: ¿qué regalo hacer? Reloj, cuidado facial, agua de colonia, corbata, afeitadora eléctrica, cartera, cinturón, objeto "DIY" (es decir, "hazlo tú mismo"), tienes muchas opciones. Todo depende de la personalidad y los deseos de cada uno. Lo importante es que tu regalo sea personal. Y si buscas un regalo original e inolvidable, piensa en nuestra escuela de francés en Antibes en la Costa Azul, que ofrece una oportunidad única de aprender francés en Francia con nuestros cursos de francés en Francia para adultos y disfrutar al mismo tiempo del azul del Mediterráneo. ¡Hasta pronto en Antibes!