El pasado 4 de diciembre fallecía un gran autor de cómics francés: Gotlib. Este dibujante, famoso por su humor negro, es el creador de personajes como Superdupont, Gai-Luron o La Coccinelle. Te los presentamos en pocas palabras:
Este personaje es una suerte de antihéroe. Viste una boina, una camiseta de tirantes, una capa y las pantuflas tradicionales, las "charentaises". Come camembert sin moderación y habla fatal inglés. Ya te haces la idea: una especie de Superman chovinista y xenófobo que concentra todos los estereotipos sobre los franceses.
Creado en 1964, se trata de un perro no demasiado dinámico pero cariñoso, que tiene un ligero aire a Droopy. Es blanco con una gran trufa negra y un pequeño vientre redondo. Al contrario de lo que indica su nombre, suele estar triste (en francés, su nombre, "alegre juerguista", se refiere a una persona muy divertida)
Creada en 1968, estamos ante un personaje particular porque, a menudo, lanza sus comentarios sobre lo que sucede en la historia o lo que dicen el resto de personajes. Es una criatura cautivadora y curiosa que aparece en casi todos los números.
Cursos de francès para jovenes en el Centre International d'Antibes