Algunos cómics francófonos

Algunos cómics francófonos

Publicado el 28.01.2017, de romain | Categoría Cultura & Tradiciones

Del 26 al 29 de enero se celebrará el 44º Festival Internacional del cómic de Angulema. En lo que al cómic francés se refiere, ya sabes que tanto Francia como Bélgica cuentan con un gran número de autores de renombre y muchas editoriales como Dargaud, Glénat o Gallimard. Vamos a recordar por lo tanto algunos títulos franceses famosos…

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos (…) ¡Naturalmente, habrás adivinado que se trata de las primeras líneas de Asterix el Galo! Un cómic conocido en todo el mundo que narra las aventuras de dos guerreros galos y su perrito. Asterix, Obelix e Ideafix resisten ante el invasor romano gracias a su valentía y a la poción mágica que les prepara el druida Panoramix.

Te recomendamos que leas también la serie Iznogoud («Is no good» si lo prefieres), creado por René Goscinny (uno de los padres de Asterix) y Jean Tabary. Este cómic habla de las aventuras de un visir ambicioso y cruel, cuyo único objetivo es alcanzar el poder derrocando al califa de Bagdad a toda costa. Lo que se llama «convertirse en califa en lugar del califa».

Por último, si quieres conocer la vida del «francés medio» y comprobar si los estereotipos de los «Frenchies» son correctos, hazte cuanto antes con Les Bidochon. Conocerás a sus protagonistas, Robert y Raymonde. Te desternillarás de la risa al leer sus desventuras: de viaje, en carretera, delante del televisor o incluso lidiando con las nuevas tecnologías, son totalmente irresistibles. ¡Disfruta de la lectura!

Publicado el 28.01.2017, de romain | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA
Curabitur libero. elit. nunc pulvinar dolor diam mattis ut odio velit, ante.