La Fiesta de la Música: ¡que suene la música!

La Fiesta de la Música: ¡que suene la música!

Publicado el 21.06.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones

La tradición dice que la Fiesta de la Música da el pistoletazo de salida al primer día del verano, que coincide con el día más largo del año. Es un momento muy especial; el 21 de junio, todos los habitantes pueden tocar libremente música o asistir a conciertos gratuitos.

La fiesta popular del solsticio de verano

¿Sabías que cada año en Francia se celebran ese día más de 18.000 conciertos de todos los estilos musicales franceses? Y no conoce fronteras. En efecto, esta fiesta popular del solsticio de verano, ideada en 1982, a menudo se la conoce como el World Music Day en otros países. Hasta existe desde 1997 una Fiesta oficial europea de la música. En tu país, a menudo esta celebración incluye un eslogan: Make music! En Francia, este eslogan da paso a un juego de palabras: Faites de la musique ! (Fiesta de la Música)

¡Que suene la música!

Este momento para compartir y de libertad resulta muy seductor para las grandes ciudades: más de 340 urbes celebran juntas la música en todo el mundo. Entre ellas, Nueva York, México o Berlín. Resulta importante que la gente pueda olvidar las tensiones sociales y los pequeños problemas de la vida diaria. El objetivo también se centra en reunir a personas de todo tipo de orígenes y estatus sociales, ya que la música es una forma de establecer vínculos entre pueblos. Conciertos gratuitos al aire libre, en carpas desmontables o en la calle: hay muchas opciones.

Otros prefieren escenarios montados en plazas públicas o conciertos improvisados en las entradas de las estaciones. Por último, has de saber que muchos bares y restaurantes invitan a artistas para la velada.

Todos, profesionales y aficionados, son bienvenidos y aprovechan este día para darse a conocer. Si tocas algún instrumento o te gusta cantar, ¡es la oportunidad perfecta! No olvides informarte sobre las posibles medidas de seguridad que habrás de respetar e intenta no molestar demasiado a los vecinos. Para ello, contacta con el ayuntamiento de tu ciudad. ¡Nos vemos el 21 de junio!

Publicado el 21.06.2017, de Gloria Metelli | Categoría Cultura & Tradiciones
CIA