Desde 2010, el Centre International d’Antibes acoge a representantes y funcionarios de la Unión Europea como parte de su formación continua. El Centre International d’Antibes, la escuela de francés en Francia, también capacita a futuros diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania.
Partiendo como mínimo de un nivel B1 del MCER, el contenido de la formación está destinado a diputados, diplomáticos y funcionarios de la Unión Europea o del Consejo de Europa, así como también a funcionarios de otras instituciones internacionales (OEP, TJCE, OTAN, Frontex, etc.) y a abogados de las instituciones europeas, abogados internacionales, etc.
20 lecciones por la mañana + 20 por la tarde
Mínimo 2 semanas
Nivel : Avanzado (B1~)
2 semanas
840€ / semana
Fechas de llegada: (a partir del nivel B1)
Cierre anual :
20.12.2024 - 06.01.2025
No habrá curso los días festivos:
21.04 - 01.05 - 29.05 - 09.06 - 14.07 - 15.08 - 11.11
De lunes a viernes de 9:00 a 12:20 (incluyendo un descanso de 20 minutos)
Las clases de la mañana ofrecen un perfeccionamiento lingüístico que incluye el desarrollo de habilidades gramaticales correspondientes al nivel del grupo. También forman parte de este programa un trabajo sobre documentos o situaciones profesionales relacionadas con cuestiones europeas y un trabajo integral sobre las habilidades de comprensión y expresión. Todas las tareas realizadas se hacen con un enfoque interactivo estimulante para el alumno.
De martes a viernes de 14:00 a 16:00
Las clases de la tarde se centran principalmente en la práctica oral de los puntos gramaticales o léxicos estudiados por la mañana. Incluyen el estudio de temas relacionados con el mundo francófono, la Unión Europea y sus instituciones, y con las relaciones internacionales.
Dentro de los temas que se abordan habitualmente, se encuentran el análisis intercultural (política, historia, etc.) y actividades sobre la vida política francesa y europea. Durante estas actividades variadas y dinámicas (debates, situaciones simuladas, presentaciones, etc.) se utilizan diferentes herramientas (proyector, etc.) y soportes adaptados (internet, artículos de prensa, textos legales, vídeos, documentos escritos y sonoros reales, etc.).
En un ambiente de paz próximo del centro de la ciudad, los estudiantes son acogidos en nuestra
escuela de francés, una antigua casa de campo provenzal donde las clases son luminosas y modernas.
La terraza y el restaurante de la escuela ofrecen una impresionante vista panorámica sobre la costa mediterránea. ¡Mucho más que un espacio educativo, la escuela es también un excelente lugar de encuentro para aprender francés en Francia!
Cuando esta escuela alcance su capacidad máxima, los alumnos tendrán las clases de francés en la escuela “Le Port”. Un pequeño espacio con 8 clases situadas en una antigua casa de pescadores a pocos pasos del muelle deportivo.
Los estudiantes pueden alojarse en nuestra residencia “Résidence Aragon” cerca del centro de la ciudad o en
familias de acogida seleccionadas por la escuela.
La "résidence Aragon", situada a 15 minutos a pie de la escuela Le Château, ofrece estudios totalmente renovados con todas las comodidades modernas en un barrio tranquilo cerca del centro de la ciudad y de las playas.
Además, la "résidence Aragon" acoge a la comunidad de estudiantes de la escuela y favorece a los encuentros e intercambios en francés.
Consultar las tarifas.
Clases de relaciones europeas adaptadas a las necesidades de los funcionarios europeos, impartidas en grupos reducidos (máximo de 4 alumnos por clase) para posibilitar una participación oral eficaz.
Un programa especializado que permite a los alumnos adquirir una mayor fluidez en situaciones de comunicación reales (reuniones, hablar en público, conversaciones corrientes con interlocutores francófonos, debates, etc.)
Un enfoque interactivo y opcional que se adapta a las necesidades lingüísticas de cada alumno dentro del marco del Marco Europeo Común de Referencia (MECR).
Experiencia reconocida en la acogida y formación de funcionarios europeos. Un equipo docente capacitado que garantice un seguimiento periódico y las soluciones adecuadas.
Una experiencia reconocida en la acogida y formación de funcionarios europeos.
Un equipo docente capacitado que garantiza un seguimiento regular y un enfoque adecuado.