Estudiar francés no es sencillo. Y sin embargo, en el Centro Internacional de Antibes, durante las clases de francés los profesores se sirven regularmente de un medio que te permitirá mejorar tu comprensión oral, enriquecer tu vocabulario y progresar con tu pronunciación. Y todo ello de manera vivaz y divertida. ¿De qué se trata? ¡De canciones, por supuesto!
Al escuchar una canción, ejercitarás tu oído al ritmo de la lengua francesa y te familiarizarás con sus sonidos. Además, gracias a la letra que hoy puedes consultar muy fácilmente en Internet, mejorarás tus competencias de comprensión escrita. No olvides que una canción es lo que los profesores llaman un «documento auténtico», es decir, un documento que muestra la lengua tal y como se habla en Francia cada día. Una canción también es la forma perfecta de enriquecer el vocabulario, sobre todo el registro familiar, el «verlan» o el argot. Tu profesor podría igualmente pedirte que completes las palabras que faltan o que escribas también la letra de una canción. Además, para cada norma gramatical (o casi) se puede trabajar con una canción. Por último, gracias al estribillo volverás a escuchar lo que has oído, y además la rima ayuda a memorizar.
Seguro que ya has escuchado títulos interpretados por artistas como Francis Cabrel, Grégoire, Zaz o Edith Piaf. ¿Quién no ha canturreado los Champs Élysées de Joe Dassin? Al estudiar las canciones, entendemos mejor la mentalidad de los pueblos, sus deseos...La música es una lengua universal en el que se plasman las preocupaciones sociales o políticas de una sociedad. El rap permite expresar el desarraigo de los jóvenes del extrarradio, por ejemplo. Escuchar una canción en francés también significa poder conocer a artistas y países francófonos. No olvides que Stromae es belga y que Céline Dion es de Quebec. Por todo lo anterior, ¡escuchemos canciones en francés!
Estancia de idiomas en el Centre International d'Antibes