Cuando vengas a Antibes para tus clases de francés, no olvides ver los monumentos o visitar los lugares más emblemáticos de Antibes.
Antibes es, ante todo, unas playas estupendas, famosas en todo el mundo. Para los awmantes de la arena fina, la Gravette se encuentra cerca del casco antiguo, cerca de las murallas. Si prefieres las rocas, la playa de la Fontonne, tras el Frot Carré en dirección a Niza es para ti.
Se encuentra en el Cours Masséna, no muy lejos de la catedral y enfrente del ayuntamiento, embruja nuestros sentidos y nos abre el apetito gracias a los aromas que inmediatamente perfilan el Sur de Francia. Allí encontrarás, entre otros, verduleros, charcuteros, queseros y pescaderos que te ofrecerán sus productos locales.
Allí se puede admirar la capilla de la Garoupe, pero también el faro que lleva el mismo nombre. Subiendo hasta el santuario podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y los alrededores. Conocida en todo el mundo por sus magníficas villas y por el lujoso hotel del Cap-Eden-Roc, el cabo es perfecto para pasear en familia o para salir a correr por la mañana.
¿Sabías que este es el puerto deportivo más grande de Europa? Si te gusta contemplar inmensos yates, date una vuelta por el Quai des milliardaires, no te defraudará. Cada año, los aficionados también pueden admirar veleros únicos durante las Voiles de Antibes, una regata que se celebra en junio.
Puedes visitar el castillo Grimaldi que Picasso utilizo como taller en 1946. Se pueden admirar varios lienzos del artista, pero también sus esbozos y cerámicas. Desde arriba del museo descubrirás una estupenda vista del puerto y de las murallas.
Se trata del monumento más representativo de la ciudad de Antibes. Al contrario de lo que dejaría adivinar su nombre, su forma es más bien la de una estrella. Construido en el s. XVI, Vauban, el arquitecto de Luis XIV, lo mejoró. Para tus clases de francés en Francia, Antibes es por todo lo anterior una elección ideal para conciliar descubrimientos culturales y aprendizaje del francés.
Descubres el Centre International d'Antibes